miércoles, 10 de octubre de 2007

UNA MALA NOCHE.


Encendí la luz y miré el despertador, eran las 3:17 y no podía dormir. No porque no tuviese sueño, si no porque como de costumbre, muchas ideas rondaban mi cabeza. No sé donde había leído que la mayoría de los crímenes y asesinatos se producen entre las tres y las cuatro de la madrugada, lo que me impedía conciliar el sueño.
Todo era quietud y silencio, ni siquiera se escuchaba el canto de los grillos (cosa que siempre me había ayudado a relajarme).



Llevaba algo más de un mes viviendo solo y hasta hoy no había tenido ningún problema para dormir, pero esta noche se me antojaba la casa tan grande, tan silenciosa, tan fría, en pocas palabras, estaba muerto de miedo.



De repente, me entraron unas enormes ganas de orinar, (¡Uf!, el servicio estaba tan lejos) Tendría que salir de mi dormitorio y atravesar un largo pasillo a oscuras pues el interruptor de la luz estaba al final del mismo.



¡Qué gran dilema! ¿Intentar aguantarme con el consiguiente riesgo de que mi vejiga reventase o pasar el mal trago de recorrer el pasillo a oscuras?, obviamente opté por la segunda opción (No me apetecía mojar la cama como cuando era un niño pequeño)


Me levanté de la cama, me puse las zapatillas, y abrí la puerta del dormitorio y me adentré en la oscuridad del pasillo.



En otras circunstancias, mi manera de desplazarme a oscuras por el pasillo me hubiese parecido cómica, pero en ese momento tenías ganas de todo menos de reir. Avanzaba (no sé por qué) sin despegar los pies del suelo, deslizando primero el derecho y luego el izquierdo, con una mano (la derecha) iba tanteando la pared y el otro brazo lo extendía delante de mí para poder detectar cualquier obstáculo (un pequeño mueble decorativo que tenía en el pasillo, algún mostruo de otra dimensión, a un asesino psicópata, etc.)


Me movía muy, muy despacio, sin hacer ruido (para no delatar mi posición al mostruo de otra dimensión o al psicópata asesino ya mencionado)


Por fin, (gracias a Dios) mi mano derecha encontró el interruptor de la luz, lo pulsé y se hizo la luz, con ella se disiparon mis miedos (¡Bendita electricidad!) y entré raudo al servicio, ¡Por fin! podría vaciar mi vejiga, la liberación era tal, que cerré los ojos para disfrutar más del momento, cuando de repente, noté como algo muy fino (¿Una cuerda de piano? ¿hilo de pescar?) apretaba mi cuello cortándolo, undiéndose en la carne e impidiéndome gritar, me llevé las manos al cuello intentando liberarme, pero mi asesino era demasiado fuerte, noté mi sangre caliente, saliendo a borbotones de mi cuello, empapando y tiñendo de rojo la chaquetilla de mi pijama. Mi vista se nubló, caí al suelo, ya no sentía dolor, tirado en el suelo, en un charco de sangre, con los pantalones bajados y las piernas llenas de orina, me entregué al abrazo de la muerte.
ERNEST VALDEMAR. MADRID, ENERO 2002

9 comentarios:

mauricio31 dijo...

la verdad la introduccion me parece algo muy comun porque a mi me pasa muy seguido eso que me despierto y no puedo dormir la verdad eso de asesinatos o crimenes no sabia que se daban durante esas horas, ahora que lo dicen a lo mejro la proxima vez que me levante a esa hora para ir al baño no me den ganas jeje a lo mejor afuera hay alguien me despertare con mas cuidado ,como dice hay veces que etsas tu solo en la casa y sientes que alguien te esta mirando, sientes frio y la verdad todo esto lo hace tu sentido comun pero como todo ser te da miedo.
pero dejando todo esto atras creo que la lectura no me gusto mucho ya que al contrario de la otra lectura en esta te dan muy buena introduccion te van diciendo paso a paso lo que va a pasando pero no te dejan con el ansea de saber que va a pasar adelante, ademas al final cuando entra el asesino como que no describen como fue todo lo que sucedio la muerte la dan como en 2 segundos ademas es imposible que al que van a asesinar no luche por su vida y no haya escuchado ruidos en su casa.

*belly* dijo...

esta historia en lo personal me parecio mas bien como si la persona que la cuenta esta en una pesadilla,todo es muy fantasioso y no me parece que sea algo anormal.
en ningun momento de la historia senti que hubiera suspenso ni miedo, por que el chavo es el que se imagina las cosas y por lo mismo que cuando te empiezas a hacer ideas falsas en la cabeza llegar a "sentir" la presencia de algo, cuando realmente es solo producto de tu imaginacion por que en realidad no hay nada y no me gusto la parte en a que dice que siente que un hilo le esat cortanto el cuello y lo mata , realmente es como de pelicula, y no da miedo.

Dragon shadown dijo...

Para mi la historia fue algo tonta, bueno desde el principio, ya que el tipo ya sabia lo que iba a sucederle, así que, pierde algo de interesante en la lectura, lo qhe si estuvo bien explicado fue lo del pasillo que estaba oscuro y que era todo un reto, lo que intigrante fue lo del asesino que aparece de la nada para completar su objetivo otra cosa fue la descripciond el asesinato estuvo muy bien explicada y al final como termina el historia con la muerte del sijeto

Elizabeth dijo...

Bueno a decir verdad la historia estuvo aburrida, no tenia como esa chispa que te va envolviendo en la lectura, aparte en el inicio me parecio muy cotidiano, y en la forma en que se va desenvolviendo la historia fue muy obvia, porque ya sabia que iba a pasar, y no se diga el final que estubo cortante, asi sin gracia.

F@B¡O dijo...

Bueno, desde mi punto de vista creo que la historia es buena, aunque un poco trillada, ademas desde el inicio habla sobre los asesinatos y estos ocurrian justamente a esa hora, segun lo que el habia leido; creo tambien que le falto desenlace a la historia ya que narra muy rapio los hechos y nos hace suponer el final. Talvez le falto mantener mas prolongado el suspenso y narrar con mas detalles el momento del asesinato, talvz un forcejeo o golpes; asi tambien narrar como percibia el su muerte, lo que veia o si lograr ver al asesino, y no solo dar los detalles fisicos.

Fabio Constanino C.....01170457

chikitaPao12 dijo...

Pues.. La verdad no le encontre mucho sentido mas bien parecia un sueño, pues no trasmite ese miedo o interes hacia lo que le puede pasar a la chava; talves se ubiese tenido otro final mas emocionante o que te ubiera dejado en suspenso, pero ese final no me agrado en lo absoluto.

Lucia Rueda dijo...

Este cuento me perece muy real y me da un poco miedo porque suele pasar a menudo cuando ves una película de miedo o lees algo que te cuasa impacto, talvés por un reacción psicológica que tenemos ante este tipo de situaciones.

Aunque el hecho del asesino me parece muy irreal aunque en esos momentos lo podamos creer.

Es una historia creo de terror al momento en el que asesino toma al tipo y sus temores se hacen realidad antes de eso era suspenso.

Carlos GCM dijo...

La verdad no me dío me miedo y no me inspiró nada, esta super aburrido y mis amigas con las que estaba leyendo el relato se orinaron pero de risa jajajaja (ale y sofia). Esta muy corto y es como de película, porque es como fantasioso e irreal lo que le sucedea al tipo es algo como muy obvio y como lo que te sucede en una pesadilla. Pienso que fue eso, una pesadilla.

Arikel dijo...

Yo lo veo algo más como un sueño, pero igual los sueños poseen un monton de imagenes que se pueden utilizar para agregarle el efecto de extrañeza y de miedo, creo que eso le falto.